Ciclo Indoor: “Colocación correcta e indumentaria”

Por seguridad, es importante regular la bicicleta de forma correcta. Esta bicicleta va con piñón fijo, y ayuda a mejorar la técnica de pedaleo, pero también requiere una atención muy especial.
Como bien sabrás, en la bicicleta de ciclo indoor es posible regular la altura del sillín, la posición adelante y atrás y la altura del manillar.
Una forma rápida de ajuste de la altura del sillín será colocarse de pié, al lado de la bicicleta. Deberás colocar entonces el sillín a la altura de la parte superior de la cadera. Cuando ya estés sentado en la bicicleta, colocarás un talón en el centro del pedal inferior. La pierna deberá estar estirada, sin demasiada rigidez. Cuando coloques el pie en la cala o en el clip, deberá quedar una pequeña flexión de rodilla.
POSICIONAR ADELANTE O ATRÁS EL SILLÍN: Primero colocarás las manos en el manillar. Cuando los pedales estén en posición horizontal mira la pierna más adelantada para controlar la correcta posición. Con el pie en la cala o el clip, tiene que quedar una líneas recta vertical entre la rodilla y la primera articulación metatarsofalángica (inicio de los dedos de los pies).
ALTURA DEL MANILLAR: La altura del manillar dependerá de la experiencia del practicante. Para un principiante, puede ser igual o más alta que la altura del sillín. Un practicante con experiencia o ciclista podrá colocarse el manillar algo más bajo que el sillín, ya que tendrá mejor entrenada la musculatura estabilizadora.
NORMAS DE SEGURIDAD A LA HORA DE PRACTICAR CICLO INDOOR: Cuando todo esté perfectamente colocado, asegúrate de que las correas del pedal estarán suficientemente tensas. Las correas del pedal deberán estas apretadas con el pie en la posición correcta. También será de especial importancia recogerse los cordones de las zapatillas bajo la correa para evitar accidentes.

En cuanto a la indumentaria necesaria para la práctica del ciclo indoor, es recomendable utilizar un material específico:

-se debe utilizar ropa de cilcismo o prendas transpirables evitando los tejidos sintéticos y con protección en la zona de glúteos y genitales. Lo ideal sería la utilización de culottes.

-es muy importante utilizar una zapatilla de suela rígida, y evitar usar zapatillas de atletismo o similares. Lo ideal son las específicas del ciclismo.

-otro elemento que no debemos olvidar es la toalla para secarnos el sudor, como elemento higíenico fundamental.

-botella de agua para evitar la deshidratación debido a la alta sudoración.

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