El Pleno debatirá este jueves (19:30 horas) una moción conjunta de apoyo a la Comunidad de Regantes de Totana para la concesión de 700.000 m3 de agua regenerada procedente de la EDAR de este municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Totana celebrará sesión ordinaria este jueves, 31 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en la que se debatirá la moción de los tres grupos municipales y el concejal no adscrito de apoyo institucional a la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura de Totana para la concesión de 700.000 metros cúbicos de agua regenerada procedente de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de este municipio, para el perímetro regable de la misma.

Además, se tratará la moción de la Alcaldía para reducción de gastos presupuestarios en el presupuesto vigente del 2017, como consecuencia de los resultados del remanente de Tesorería negativo que arroja la última liquidación del ejercicio 2017.

El orden del día incluye la moción de la concejal de Recursos Humanos sobre la jornada laboral y horario de la Escuela Infantil “Clara Campoamor” y la moción conjunta de los grupos municipales Socialista y Ganar Totana-IU en apoyo al Colectivo LGTBI con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el próximo 28 de junio.

También se va a debatir la moción del concejal de Yacimientos Arqueológicos para solicitar a la Consejería de Cultura las piezas expoliadas del yacimiento de La Bastida que han sido recuperadas recientemente para su exposición en el futuro Museo de la Ciudad.

Mociones grupos políticos

Los corporativos tratarán las mociones del Grupo Municipal Popular ante el final de ETA, solicitando campañas de sensibilización e información de las consecuencias del consumo de alcohol, sobre el aniversario del sufragio femenino y de reprobación al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por las declaraciones vertidas en contra de los Trasvases a Murcia.

Además, se debatirán las mociones del Grupo Municipal del PSOE relativo al presupuesto comprometido por el Gobierno de España para el desarrollo de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y otras dos relativas a la seguridad infantil en el transporte escolar y la defensa de un Plan de Estabilidad del Profesorado Interino que garantice su empleo.

Por último, las mociones del Grupo Municipal Ganar Totana-IU se refieren al apoyo del Ayuntamiento de Totana a las reivindicaciones del Comité de Renfe y Adif de la Región para exigir inversiones y mejoras en el servicio de Cercanías y sumarnos a la manifestación convocada el 30 de mayo en Murcia; y otra de adhesión institucional a la petición promovida por la Asociación “Héroes de 4 patas” para que Naciones Unidas declare un Día Mundial del Perro de Trabajo.

El Pleno debatirá este jueves (19:30 horas) una moción conjunta de apoyo a la Comunidad de Regantes de Totana para la concesión de 700.000 m3 de agua regenerada procedente de la EDAR de este municipio

Fuente: totana.es

0 Comentarios

Deja un comentario

Contacto

Si quieres hacernos una pregunta o sugerencia, envía tu mensaje en el siguiente formulario. ¡Muchas Gracias!

Enviando
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario en este sitio. Si continuas con la navegación asumimos que estás conforme con su uso. © U&P  2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?