Kéfir: Un producto saludable y económico.

El kéfir, que en turco significa “bendición”, no es un hongo ni organismo concreto, sino una aglomeración de bacterias, bacilos y levaduras que forman una asombrosa biomasa con unas cualidades especiales y excepcionales. Hace digestiva y nutritiva la leche además de conferirle sus propiedades medicinales. Una sustancia que libera “Kefiran” además de tener muy buenas propiedades terapéuticas.

Con el intercambio que inicia el kéfir con la leche se produce una doble fermentación alcohólica y acidular que descompone la indigesta lactosa, a la que trasforma en ácido láctico, que impide que los alimentos se deterioren en los intestinos, depurando y ayudando a restablecer el equilibrio de la flora intestinal. También se transforman sus proteínas (albúmina y caseína) incrementando su valor biológico y haciéndose más asimilables.

Si se consume diariamente es recomendable tomarlo tranquilamente y en pequeñas cantidades.

 

Parte de sus principios medicinales se asimilan en el estomago y van directamente a la sangre, es un alimento predigerido a causa de la fermentación, mientras que otros alimentos tienen que ser digeridos produciéndose a veces indeseables fermentaciones intestinales.

En el Cáucaso, donde el Kéfir se ha consumido frecuentemente por miles de años, la longevidad de sus habitantes supera con creces la esperanza de vida de los países desarrollados, no conocen la tuberculosis, el cáncer ni las enfermedades de los ojos. Al Kéfir se le atribuyen efectos curativos sobre el sistema respiratorio, desarreglos del estómago, úlceras, infecciones intestinales crónicas y enfermedades del hígado entre otras muchas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Contacto

Si quieres hacernos una pregunta o sugerencia, envía tu mensaje en el siguiente formulario. ¡Muchas Gracias!

Enviando
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario en este sitio. Si continuas con la navegación asumimos que estás conforme con su uso. © Red Social de Totana

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?