La Concejalía de Desarrollo Económico pone en marcha los cursos de “Trabajos de carpintería y mueble”, “Inglés A2” e “Inglés B1” dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo e Industria del Ayuntamiento de Totana va a poner en marcha durante los meses de abril y mayo en el Centro de Desarrollo Local, tres cursos subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Además, se trata del certificado profesional de “Trabajos de carpintería y mueble”, con un total de 300 horas, el curso de “Inglés A2”, con un total de 150 horas y por último otro de “Inglés B2”, con un total de 240 horas.

Los jóvenes destinatario de estas tres acciones formativas, deben de estar inscritos/as en la plataforma nacional de Garantía Juvenil, con carácter de beneficiario. Por tanto, los destinatarios de los mismos son jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 29 años (ambos incluidos).

Para el curso de “Trabajos de carpintería y mueble” no es necesario nivel de estudios ni experiencia profesional, en cambio los alumnos que desean cursar “Inglés A2”, deberán acreditar el título de 2º de la ESO o nivel equivalente y nivel de lengua inglesa A1, acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Para aquellos jóvenes que quieran ser partícipes del curso de “Inglés B1”, deberán acreditar el título de 2º de la ESO o nivel equivalente y nivel de lengua inglesa A2, acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.

Al finalizar estos dos cursos de inglés, los alumnos podrán examinarse para obtener la certificación correspondiente, corriendo a cargo de subvención el pago de las tasas de examen.

Estos cursos de formación, han sido concedidos al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), contando además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), estando subvencionados al 100%, por un importe de 42.980 euros en total.

Para más información acerca de estos cursos y cualesquiera otros temas de formación y empleo, sólo tienen que llamar al Centro de Desarrollo Local, teléfono 968425003, ubicado en calle Huertos Nuevos, 5 en el polígono industrial “El Saladar” de Totana.

La Concejalía de Desarrollo Económico pone en marcha los cursos de “Trabajos de carpintería y mueble”, “Inglés A2” e “Inglés B1” dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Fuente: totana.es

0 Comentarios

Deja un comentario

Contacto

Si quieres hacernos una pregunta o sugerencia, envía tu mensaje en el siguiente formulario. ¡Muchas Gracias!

Enviando
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario en este sitio. Si continuas con la navegación asumimos que estás conforme con su uso. © U&P  2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?