Lo mejor del armario de Sira Quiroga

¡Hola, chicos!
Me he estado resistiendo durante el transcurso de “El Tiempo Entre Costuras” a subirme al carro y escribir nada sobre ella. Pero, tras ver el final, no puedo dejar pasar la ocasión de plasmar los que (para mí) han sido los mejores looks de Sira Quiroga(Adriana Ugarte), su protagonista.
Y es que, desde que empezó como costurera hasta que se convirtió en una diseñadora de aclamada fama, Sira fue cambiando su manera de vestir. Desde lánguidos e infantiles vestiditos de flores al principio de la serie, a expectaculares sombreros y tocados, abrigos de piel, faldas lápiz y americanas que marcanban su figura a la perfección.
Para el rodaje de la serie se alquiraron más de 1.000 trajes y se confeccionaron expresamente otros 400. Como ya he comentado, cada uno de los trajes que Sira luce deja ver muy claramente a la etapa de la novela en la que se encuentra.
Uno de los vestidos más importantes y significativos que aparecen en la serie, es el vestido de novia que Dolores, la madre de Sira, le cofecciona y que ésta nunca llegó a utilizar. Sira, al no ponerse nunca ese vestido dice adiós a su pasado y a las coordenadas que el destino le había impuesto.
Ya en Tánger y sola, Sira se topa con Félix (Carlos Santos), un pintor que se encarga de educar a la modista en los buenos modales y de que su look de un cambio radical.
Ya instalada en Tetuán, Sira conoce a Rosalinda Fox (Hannah New). La amante del político Juan Luis Beigbeder, empezó como clienta de la modista y fue la encargada de introducirla en el mundo espía. Rosalinda en esta serie viste el famoso vestidoDelphos, un expectacular vestido único y artesanal que data de 1907 diseñado porMariano Fortuny. 
También fue Rosalinda la que le presentó al periodista nglés Marcus Logan (Peter Vives). El hombre que consigue, tras mucho esfuerzo, el amor de Sira en la etapa final de la novela.

Y, por supuesto, tegngo un traje favorito. Es el fabuloso traje sastre blanco con turbante que luce Sira. Es su vuelta a Madrid, bajo la identidad de una diseñadora de modas marroquí : Arish Agoriuq. Este look fue inspirado por el que la Jequesa de Qatar vistió en su última visita a España.

Aunque la verdad es que es tremendamente complicado que yo, una enamorada de la estética de los años 40 y 50, me pueda quedar con un sólo estilñismo de esta serie. La ropa, ondas en las melenas, tocados, joyas, complementos… Todo el atrezzo de esta serie, además del vestuario de la protagonista, es amor.
Y este post tiene que acabar con más fotos. Más imágenes de los looks de Sira, por supuesto. ¡Mirad, mirad!

No me voy a extender más, ¡tranquilos! 😀 Sólo diré que esta entrada se puede resumir en un: “¡Si me queréis, regaládme el armario de Sira!
Besos y abrazos 🙂
0 Comentarios

Deja un comentario

Contacto

Si quieres hacernos una pregunta o sugerencia, envía tu mensaje en el siguiente formulario. ¡Muchas Gracias!

Enviando
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario en este sitio. Si continuas con la navegación asumimos que estás conforme con su uso. © U&P  2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?