Series: «De historias bien elaboradas y mejor ambientadas»

Esta semana comenzamos hablando de la serie de moda en España. La serie que supuso el mejor estreno de Antena 3 en los últimos doce años y uno de los mejores de su historia. Una serie que ha ido sumando audiencia con cada capítulo y convirtiéndose en un auténtico fenómeno social. La serie que, a pesar de competir con pesos pesados como «LA VOZ» o (la magnífica) «ISABEL» se ha consolidado cómo la más vista de la noche de los lunes. 
 
Como ya habréis adivinado, hablamos de «EL TIEMPO ENTRE COSTURAS«, la adaptación homónima de la novela de María Dueñas. Totalmente rodada en interiores reales y con unos exteriores naturales filmados en diversos países, una ambientación inmejorable además de un buen elenco de actores (comandados por Adriana Ugarte que ofrece una notable interpretación),  y una historia de amor y espionaje localizada en las colonias en los primeros años de la guerra civil española, han convertido a esta apuesta por una ficción de calidad, en el estreno de la temporada.
 
¿Será ésta la serie que me traiga de vuelta al visionado de la ficción nacional? Os tendré informados.
Viajamos hacia atrás unos años, concretamente hasta la época de la «Ley Seca» en los Estados Unidos, allí en la pequeña ciudad de Atlantic City, un politicucho corrupto de pueblo se convierte en uno de los personajes más influyentes de la época…..y es que hace un par de semanas ha vuelto la imprescindible«BOARDWALK EMPIRE«, alianzas, traiciones, negocios ilegales, violencia, sexo, música y la posibilidad de conocer los comienzos de algunos de los gangsters más famosos de la historia como Al Capone y Lucky Luciano. 
 
Volveremos a ver si Nucky Thompson (Steve Buscemi) es capaz de salir airoso, una vez más, y escapar del brazo de la ley y de la guadaña de la muerte. Con un nuevo Club recién construido, nuevos personajes, nuevas tramas, esta 4ª temporada promete ser aún más espectacular que lo fueron las anteriores. Os recomiendo muy mucho que os hagáis con la serie completa, no lo lamentareis. Producción HBO con decorados espectaculares y una ambientación propia de una superproducción de HOLLYWOOD. Sin duda alguna, una de las grandes series del momento.

Llevamos algún tiempo sin actualizar la página y se nos acumula el trabajo y las recomendaciones. Otra serie a tener en cuenta es «DATES» una producción británica, con un gran reparto, ambientada en las personas que recurren a las citas rápidas para conocer pareja y que ha cosechado un gran éxito de crítica y público en el Reino Unido, en España de momento se han emitido 3 episodios. Resulta fácil de ver ya que son capítulos de poco más de 20 minutos de duración y descubriréis otra original forma de como contar historias normales y hacerlas interesantes.
 
En cuanto a los estrenos de la semana, el pasado jueves volvió «THE KILLING» en su tercera temporada, y aunque la serie se encontraba ya cancelada, ha vuelto a resucitar una vez más y tendrá una cuarta temporada de seis episodios, la cual al parecer, si será la última. Yo me alegro porque las dos primeras temporadas me parecieron magníficas y los actores son estupendos. También os la recomiendo.
 
Mientras, quedamos a la espera de la vuelta de series como «ONCE UPON A TIME» que lo hará el próximo día 22 ó el estreno de otras como «ALMOST HUMAN» el día 28, que promete ciencia ficción de calidad.
 
En diciembre habrá muchos nuevos estrenos de series esperadas que tendrán su lugar en el nuevo canal de DIGITAL+, CANAL + SERIES nace con la idea de traer las mejores series del momento y reponer algunas de las más exitosas ya acabadas.
 
Antes de despedirme quiero recomendar dos descubrimientos que hecho estos últimos días.
 
El primero, serie nueva, de reciente estreno en USA y hace dos semanas aquí, es una locura, un «despiporre», no se como definirlo, pero me encanta y lo más importante consigue lo que quiere que es entretener. Se trata de la adaptación del clásico «SLEEPY HOLLOW«. Echadle un vistazo.
 
Y el segundo, es «EPISODES», una comedia coproducida entre USA y el Reino Unido, que nos trae a Matt Le Blanc (Joey de Friends) haciendo de él mismo. De momento hay dos temporadas y, personalmente, me parece una comedia que raya a un nivel muy alto. Creo que os gustará.
 
Pues creo que no me olvido de nada. En unos días volveremos con más series y más estrenos.
 
Sed buenos.
0 Comentarios

Deja un comentario

Contacto

Si quieres hacernos una pregunta o sugerencia, envía tu mensaje en el siguiente formulario. ¡Muchas Gracias!

Enviando
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario en este sitio. Si continuas con la navegación asumimos que estás conforme con su uso. © Red Social de Totana

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?