Totana hace una defensa institucional en apoyo del Colectivo LGTBI con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio – Red Social de Totana

Totana hace una defensa institucional en apoyo del Colectivo LGTBI con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó en su última sesión ordinaria, por unanimidad, contribuir en las competencias que le son propias al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas contra la discriminación por orientación, identidad sexual y diversidad familiar con el fin de erradicar de la sociedad cualquier tipo de homofobia en los ámbitos familiar, escolar, laboral, social y político.

Los corporativos aprobaron, por unanimidad, la propuesta esencial de la moción conjunta presentada por los grupos municipales Socialista y Ganar Totana-IU, si bien algunos acuerdos recogidos en la iniciativa vieron luz verde con matices o no fueron suscritos en su totalidad por el PP y el edil no adscrito.

Además, se reconoció, por unanimidad, la contribución de todas aquellas personas y colectivos que vienen defendiendo durante décadas los derechos de lesbianas, gais, transensuales y bisexuales; y este año especialmente a los adolescentes LGTB.

De igual modo, se aprobó, también por unanimidad, colaborar en la educación y sensibilización social para el reconocimiento de la igualdad real y de los derechos de todas las personas independientemente de su opción sexual.

La iniciativa también recogía exigir al Gobierno regional la recuperación de las charlas de sensibilización que el Colectivo No Te Prives venía realizando en los centros educativos como actividad extraescolar y que tan buenos resultados estaban teniendo en estos ochos años de actividad, que fue aprobado con los votos a favor del PSOE y Ganar Totana-IU y en contra del PP y el concejal no adscrito.

Los concejales aprobaron, con los fotos a favor del PSOE, Ganar Totana-IU y el concejal no adscrito, instar al Gobierno regional al desarrollo normativo de la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales o transgénero e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Región, aprobada por unanimidad el 19 de mayo del 2016.

Por último, se decidió, con los votos a favor del PSOE y Ganar Totana-IU, en contra del edil no adscrito y la abstención del PP, extender, como ya lo hacen algunos ayuntamientos, durante el día 28 de junio, una enseña con los colores de la bandera arco iris, representativa del colectivo LGTB, en la fachada principal del edificio del ayuntamiento, junto al resto de banderas institucionales.

Totana hace una defensa institucional en apoyo del Colectivo LGTBI con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio

Fuente: totana.es

0 Comentarios

Deja un comentario

Contacto

Si quieres hacernos una pregunta o sugerencia, envía tu mensaje en el siguiente formulario. ¡Muchas Gracias!

Enviando
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario en este sitio. Si continuas con la navegación asumimos que estás conforme con su uso. © U&P  2018

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?